BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
El FpV pedirá informes sobre la reforma educativa
La kirchnerista y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, cuestionó la medida impulsada por el Gobierno porteño y aseguró que “el modelo de educación que plantea Larreta necesita otro modelo de país”.
6 de septiembre de 2017
La diputada del FpV y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, criticó la decisión del Gobierno porteño de implementar las denominadas “Secundaria del Futuro” -un reforma educativa en las escuelas de nivel medio, mediante la cual buscarán que los alumnos del último año desarrollen capacidades para desenvolverse laboralmente- en 17 establecimientos del distrito capitalino, y presentó un pedido de informes en la Legislatura para que el Ejecutivo brinde precisiones al respecto.

De esta manera, en proyecto la diputada le solicitará al Gobierno que aclare cuáles son los cambios que pretende realizar en cuanto a los cronogramas de estudios, así como especificar qué escuelas, tanto públicas como privadas, se incorporarían a este nuevo esquema. Asimismo, se pide el detalle en lo que concierne a cambios en los contenidos, a la formación docente, a la implementación didáctica de la enseñanza, y sobre el sistema de evaluación que dejaría de ser numérico y pasaría a ser por créditos.

Además buscará conocer que organizaciones y empresas serán las que permitirán que los jóvenes realicen prácticas profesionales. Por otra parte, se pide información sobre los cambios en la organización institucional de los establecimientos, así como las condiciones de trabajo y estabilidad laboral de los y las docentes.

Por último, el pedido de informe también solicita saber qué organismo elaboró la reforma y qué organizaciones sindicales, estudiantiles y académicas vinculadas a la educación han participado en la elaboración y cuál es el presupuesto que se destinaría a la implementación de la “Escuela Secundaria del Futuro”, para el año 2018.

En este sentido Pokoik afirmó que “este modelo de educación planteado por el Gobierno necesita otro modelo de país” y explicó que “entendemos que la nueva escuela secundaria constituye una política sobre la que aún la actual gestión no ha presentado logros ni avances; por lo tanto necesitamos más información que nos garantice que la educación no se pondrá en función del mercado”.