BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Avanza la designación del nuevo presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos
La Junta Ética, Acuerdos y Organismos de Control firmó el dictamen favorable a la propuesta del Poder Ejecutivo para cubrir la vacante que se producirá en la presidencia del organismo.
6 de septiembre de 2017
La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña se reunió este miércoles para firmar dictamen favorable a la propuesta del Poder Ejecutivo para cubrir la vacante que se producirá en la presidencia del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad. La actual presidenta del organismo, Paola Michielotto, finalizará su mandato por lo que el Gobierno porteño propuso a Alejandro Ameijenda para cubrir el cargo.

Ameijenda es uno de los hombres que responde al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y se había desempeñado como jefe de despacho de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad durante el último mandato de Mauricio Macri en el distrito capitalino. Por su parte, Michielotto es candidata a legisladora porteña por Vamos Juntos y finalizará su mandato en diciembre de este año, dado que las autoridades del organismo se renuevan cada cuatro años.

De la reunión participaron los legisladores del Pro Paula Villalba -quien presidió el encuentro-, Carmen Polledo, Daniel Presti, Christian Bauab y Agustín Forchieri; la diputada de la CC ARI Paula Oliveto Lago y la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños.

Cabe recordar que el Ente está conducido por un directorio, conformado por cinco miembros designados por la Legislatura de la Ciudad por mayoría absoluta de la totalidad de sus miembros, previa sustanciación en audiencia pública con los candidatos. Además, el presidente es propuesto por el Poder Ejecutivo y los vocales del Palacio Legislativo, garantizando la pluralidad de la representación, debiendo ser uno de ellos miembro de organizaciones de usuarios y consumidores.