BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Proponen crear una oficina de objetos perdidos en la Ciudad
El diputado de Suma+ Marcelo Guouman presentó un proyecto de ley para impulsar la construcción de una oficina de objetos perdidos, destinada a la recepción y devolución de los elementos extraviados en el distrito.
6 de septiembre de 2017
El legislador de Suma+ Marcelo Guouman presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que sea creado en el ámbito de la Ciudad una oficina de objetos perdidos destinada a la recepción y devolución de los elementos extraviados en el distrito, complementada con una página web y una aplicación para dispositivos móviles denominada “Lo perdiste, lo encontraste”.

Según la propuesta, la oficina funcionará físicamente en cada una de las Sedes Comunales o CGP para que sean llevados los objetos encontrados en la vía pública y como punto de referencia para quienes pretendan recuperarlos. Además contará con herramientas complementarias como: una línea telefónica gratuita para reclamos y pedidos de información, una página web que exhiba los objetos extraviados y una aplicación de descarga gratuita en teléfonos y dispositivos móviles que exhiba los elementos perdidos.

Tanto la web como la aplicación deberán permitir “la carga de datos para el usuario que encuentre el objeto a reportar y para el que esté buscando un determinado objeto y la opción de coincidencia para aquellos objetos reportados que coincidan”.

De esta manera, la oficina elaborará un registro con datos descriptivos, la fecha, lugar y hora de los objetos encontrados; luego, serán tenidos en custodia durante un año y superado ese plazo, el objeto podrá ser retirado por la persona que lo entregó y en caso negativo de retiro será donado a entidades de bien público seleccionadas por la Autoridad de Aplicación.

En ese sentido Guouman manifestó que “es importante que el Estado brinde herramientas para que aquellos ciudadanos que deseen ejercer la solidaridad encuentren los ámbitos necesarios y propicios” y aseguró que “a diario se pierden gran cantidad de objetos por diferentes motivos y muchos de los cuales realmente pueden tener la posibilidad de ser recuperados por sus propietarios si es que existiera un lugar descentralizado donde cada ciudadano al menos, pudiera consultar y tomar de referencia”.