BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
En La Pampa las pulseras electrónicas reemplazarán al botón antipánico
Los legisladores Roberto Basualdo y Claudia Godoy expresaron su satisfacción por la implementación del programa que “traslada la preocupación y la carga de culpabilidad al victimario”.
6 de septiembre de 2017
Los diputados peronistas Claudia Godoy y Roberto Robledo se mostraron satisfechos por la implementación de un programa que reemplazará el botón antipánico, por el uso de pulseras electrónicas, para casos de violencia de género, en la provincia de La Pampa.

Los legisladores fueron autores del proyecto de resolución, votado el año pasado por la Legislatura provincial, en el cual solicitaban la incorporación de las llamadas Pulseras Electrónicas, para que sean utilizadas por victimarios que tengan prohibición de acercamiento en situación de violencia de género, entendiendo al mismo como un efectivo sistema de monitoreo, supervisión y rastreo electrónico.

Los diputados expresaron especial satisfacción por la firma del convenio entre el Ministerio de Justicia Pampeano y su par de Nación, quien a través del programa Acceso a la Justicia, proveerá a la provincia de los primeros dispositivos duales, compuestos por una pulsera para la víctima y una tobillera para el victimario.

Godoy expresó que esta propuesta es superadora porque “a diferencia del botón antipánico, la pulsera pone la carga en el victimario que será detectado si se aproxima al radio que tiene prohibido, mediante un sistema de monitoreo con una línea telefónica de la policía”.

Por último, Robledo manifestó que “estamos convencidos que con esta iniciativa ayudará a mejorar, dentro de lo adverso de las circunstancias, la calidad de vida de las personas, poniendo el cuidado, la preocupación y la carga en el victimario”.