BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Jornada sobre adicciones y consumo de drogas
Se realizó en el edificio Anexo de diputados con la participación de Manuel Mosca, presidente de la Cámara baja de la provincia, funcionarios y especialistas en el tema.
6 de septiembre de 2017
Se inauguró la Jornada “Diálogos legislativos sobre drogas” en el Salón Auditorio del edificio Anexo de diputados, y contó con la presencia del presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y el titular del Sedronar, Roberto Moro.

El evento tuvo como eje principal la muestra de un censo realizado por el Observatorio Argentino de Drogas del Sedronar, que reveló estadísticas llevadas a cabo por el organismo nacional sobre la situación actual que atraviesa la provincia y todo el territorio argentino en materia de consumo y adicciones. El dato más alarmante, es la baja en las edades de inicio y el aumento en el consumo de alcohol.

Sobre el tema el legislador manifestó que “Tenemos que apostar a la prevención, al tratamiento y a la inclusión social de la enorme cantidad de personas que hoy tienen problemas con las adicciones, con lo cual hay un compromiso muy fuerte y el Poder Legislativo quiere ser parte de la solución”.

Entre los presentes estuvieron los diputados Sandra París, Diego Rovella, Juan Cocino, Jorge Silvestre, Fabio Britos, Roberto Canay, Subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención del Sedronar y la licenciada Lidia Saya, subsecretaria de Abordaje Integral del Sedronar quien expresó que “todo lo que los ámbitos legislativos puedan hacer para mejorar desde las normativas generando propuestas de acción y articulación para que se pueda trabajar en los ejecutivos, Sedronar está al pie del cañón para acompañar esos procedimientos”.