BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Macha: "El gobierno piensa que el salario es un gasto che hay que achicar"
La senadora provincial Mónica Macha se manifestó en contra de la adhesión a la ley nacional de ART que intentan llevar a cabo los legisladores oficialistas.
6 de septiembre de 2017
La senadora provincial Mónica Macha impulsó un proyecto para evitar la adhesión a la ley nacional de ART que propone la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Estamos trabajando para oponernos esta adhesión desde el senado en conjunto con 20 sindicatos, que pertenecen a la CGT y la CTA, y con abogados laboralistas”, manifestó la legisladora.

Además con respecto a la propuesta del oficialismo por adherir a la ley, la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana dijo que “es parte de la dinámica que se viene dando desde el gobierno. Tienen esa lógica de que el trabajador y la trabajadora son como una máquina, piensan que el salario es un gasto che hay que achicar y para que tengan más rentabilidad las empresas”.

Macha comentó que están por medio de foros en diferentes puntos de la provincia, buscan informar a los ciudadanos sobre los riesgos y prejuicios que trae la Ley nacional de ART. “Es muy necesario que cada distrito trabaje sobre la adhesión a esta ley para que la gente sepa de que se trata”, expresó. También agregó que “si el oficialismo sigue con la idea de adherirse va a tener un conflicto gremial grave en la provincia”.