BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Debatirán la venta de tierras para la construcción de Catalinas Sur 2
En la sesión de este jueves la Legislatura debatirá la aceptación de un convenio entre el Ejecutivo porteño y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la venta de tierras que permitirán la construcción de torres en La Boca.
6 de septiembre de 2017
La Legislatura porteña debatirá -en la sesión ordinaria de este jueves- la aceptación de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la venta de tierras que permitirán la construcción de las Torres Catalinas Sur 2 en La Boca. La medida se dará en el medio de la disputa con los vecinos de la zona quienes piden que en el lugar se cree un pulmón verde para el distrito capitalino.

En este sentido el Gobierno de la Ciudad explicó que el proyecto contempla el cambio de normas urbanísticas sobre un polígono situado en el barrio de La Boca, frente al complejo Catalinas Sur, a fin de posibilitar nuevas construcciones de altura y habilitar una parcela que está en desuso como espacio público.

No obstante, los vecinos de la Boca denunciaron que “se trata de una iniciativa para habilitar la construcción de un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura en los terrenos que se nombran como Catalinas Sur 2” y presentaron una acción de amparo.

Por otra parte, continuarán con el debate sobre el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a un predio en el partido bonaerense de La Matanza y buscarán prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2018 “la prohibición de ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad, excepto aquellos destinados a exposiciones, ferias o actividades científicas, culturales o deportivas”.

La medida había sido solicitada por el Ejecutivo porteño, el cual estipuló que para esa fecha se dará por finalizado el traslado de dicho mercado. En este sentido, en el proyecto que despachó la Comisión se precisó que “las particulares características de las instalaciones, la actividad que se realiza y la necesidad imperiosa de proyectar un trabajo organizado que permita mantener las fuentes de trabajo, deviene de imposible cumplimiento la restitución del inmueble en forma inmediata”.

Ya sobre tablas, el oficialismo prevé aprobar un proyecto mediante el cual buscarán expresar “su más enérgico repudio por los graves hechos de violencia contra las personas, comercios y destrucción de bienes públicos” ocurridos durante la movilización del pasado viernes en la que se exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Asimismo rechazarán “la violencia como medio de expresión” y harán un llamado “a la prudencia, la tranquilidad y la paz, exhortando a canalizar los reclamos por la vía institucional y abandonar el camino de la desmesura, la agitación y las acusaciones infundadas”; además de renovarán su compromiso con la búsqueda del joven.