BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de septiembre de 2017
NOTICIAS
El futuro Congreso según las PASO
A partir de los resultados de las primarias, realizamos un ejercicio para determinar la probable composición del Parlamento desde el 10 de diciembre. El interbloque Cambiemos sería un 23% más grande en Diputados y un 53% mayor en el Senado. Todos los nombres.
7 de septiembre de 2017
Si las PASO fueran definitivas. Las elecciones primarias sirven para anticipar cómo quedaría el Congreso nacional si se repitieran en octubre los resultados de agosto. Un extenso informe con lo sucedido, provincia por provincia, y todos los nombres que irían al Parlamento.

El Congreso que viene. Las cámaras de Diputados y de Senadores mostrarían un aumento de miembros del oficialismo, en caso de repetirse el resultado de las PASO. Veinte diputados y diez senadores más en cada cámara.

Un resultado a lo pirro para De Vido. El intento de exclusión del diputado kirchnerista dejó expuesto el tema de los fueros y reinstaló el debate de la corrupción.

Emergencia alimentaria. Compromiso de diputados de la oposición para impulsar un proyecto que aumenta en un 50% las partidas para comedores y merenderos.

Sigue creciendo el oficialismo en la Provincia. Los resultados de las elecciones del 13 de agosto le dieron buenas noticias a Cambiemos, que tendría quórum propio en el Senado y estaría cerca de lograrlo en la Cámara baja provincial.

Vamos Juntos hacia el quórum. El oficialismo porteño sumaría 16 bancas, lo que le permitiría al Pro con sus aliados tener mayoría propia en la Legislatura de la Ciudad.