BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Distinguieron a un documental sobre las memorias de Piazzolla
En la sesión ordinaria de este jueves la Legislatura porteña declaró de interés cultural al documental “Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla” de Rodrigo Vila, en el cual se aborda la historia del bandoneonista y José Pons.
7 de septiembre de 2017
Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del Pro Agustín Forchieri, la Legislatura de la Ciudad declaró -en la sesión ordinaria de este jueves- de interés cultural al documental “Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla” dirigido por Rodrigo Vila, en el que se aborda la historia de dos amigos que se conocieron en los albores de cumplir sus cincuenta años, Astor Piazzolla y José Pons.

El documental reconstruye la historia a través de las memorias de José Pons y Astor Piazzolla, y cuenta con grabaciones de audio inéditas del bandoneonista, cartas personales, películas Súper 8 y fotografías. Además incorpora recuerdos de Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer, Jairo y Amelita Baltar, entre otros.

Piazzolla fue bandoneonista, pianista, compositor, arreglador y director. Asimismo fue uno de los artífices de la renovación del tango y un músico excepcional que marcó un antes y un después para la Argentina y el mundo.

Cabe recordar que Pons y su esposa, Jacqueline, recibieron en su departamento de la calle Descartes, en el Barrio Latino de París, a muchísimos artistas: Piazzolla, Yupanqui, Sosa, Jairo, Rinaldi y Ariel Ramírez, entre otros.