BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Inauguraron el primer mural por la memoria
Gracias a una iniciativa impulsada por la Junta Comunal de la Comuna 14 y llevada adelante en conjunto con Abuelas por la Paz, se inauguró un mural que revaloriza la importancia de los Derechos Humanos y la democracia.
8 de septiembre de 2017
Gracias a una iniciativa presentada y aprobada en la Junta Comunal de la Comuna 14, y llevada adelante en conjunto con Abuelas por la Paz, se inauguró el mural “La Identidad” de Claudia Rolando, el cual revaloriza la importancia de los Derechos Humanos y la democracia.

Al respecto la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explicó que el mural refleja “la importancia de defender los derechos humanos y nuestra democracia, con alegría y sin resentimientos, por los que ya no están y por nuestro futuro” y aseguró que “cuando se nos quiere hacer perder la memoria, la estamos graficando; cuando se nos quiere separar con una grieta, la estamos ocupando”.

“Hay hechos que las Abuelas no queríamos volver a vivir, sin embargo vamos a seguir caminando, aunque sea con bastón, para que se siga cumpliendo el deseo de una democracia plena”, precisó.

Por su parte el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli, sostuvo que “ante un Gobierno negacionista que intenta permanentemente desmontar los pilares de Memoria, Verdad y Justicia, y que quiere sacar de la agenda pública la desaparición de Santiago Maldonado, este mural reivindica la lucha por mantener viva la memoria” y aseveró que “vamos a defender cada día los derechos humanos porque se trata de una pelea que tiene que ver con el futuro de nuestra patria”.

Del evento participó la candidata a diputada de Unidad Porteña, Gabriela Cerruti, la legisladora Andrea Conde y el comunero de la Comuna 14, Diego Sokolowicz.