BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Cambiemos quiere avanzar con proyectos sobre Cédula Escolar y energías renovables
Ambos serían dictaminados este martes en la Comisión de Presupuesto de Diputados para ser votados al día siguiente en el recinto. Hay consenso con la oposición.
10 de septiembre de 2017
El interbloque Cambiemos buscará aprobar esta semana dos proyectos de ley consensuados sobre creación de una Cédula Escolar Nacional (CEN) y de fomento de energías renovables. Ambas iniciativas serían dictaminadas este martes en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda prevista para las 16, para ser votadas al día siguiente en el recinto.

El proyecto de implementación de la Cédula Escolar Nacional ya cuenta con aprobación del Senado a instancias del radical Julio Cobos, por lo que sería convertido en ley. Se trata de un dispositivo informático para hacer un seguimiento del desempeño de los alumnos desde que ingresan al sistema educativo hasta que egresan.

La iniciativa crea un sistema digital con mecanismos de alertas sobre las reiteradas ausencias de los alumnos, falta de inscripción en cada año, falta de inscripción para rendir materias adeudadas y todo otro indicador de riesgo de deserción escolar. Además, también detectaría la falta de controles de salud y de vacunación obligatorios.

En cuanto al segundo proyecto del temario de la Comisión de Presupuesto, busca permitir a los usuarios de la red eléctrica generar energía renovable “para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red”, y establece “la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución”.

El proyecto, que declara de interés nacional la generación distribuida, tiene como meta la eficiencia energética, la reducción de costos para el sistema eléctrico en su conjunto, la protección ambiental y la protección de los derechos de los usuarios.