BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Rovella: "Debemos repensar la educación con grandeza y sin confrontaciones"
En el Día del Maestro el diputado del frente Cambiemos expresó que la educación necesita una transformación para que sea una herramienta fundamental en la democracia.
11 de septiembre de 2017
El diputado provincial Diego Rovella realizó una mención por el Día del Maestro, celebrado en la Argentina y en Latinoamérica, citando a Domingo Faustino Sarmiento en forma de homenaje “como decía el prócer, los discípulos son la mejor biografía del maestro, y esta frase encierra una gran verdad: todos recordamos con cariño y respeto a los mejores maestros que hemos tenido en nuestras vidas, los que nos educaron y nos formaron. Es hora de volver a las fuentes”.

Además, el legislador bonaerense hizo hincapié en la situación de la educación y comentó que “más allá de las dificultades, que forman parte de la cotidianidad, debemos repensar la educación con grandeza y sin confrontaciones estériles para el porvenir de las nuevas generaciones. Hay que comprometerse para que juntos hagamos las transformaciones necesarias para que sea la educación la herramienta fundamental en pos de una Argentina unida, sin grietas, con pleno empleo y sin pobreza, cosas que todavía la democracia le debe a sus ciudadanos".

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, expresó que "la tecnología ha modificado los parámetros educativos, como así también la necesidad de adaptarla a trabajos impensados, trabajos que hoy ni siquiera conocemos”.

También agregó que “los magros resultados conseguidos en las pruebas nacionales e internacionales que es imperiosa una profunda reforma educativa encarada como una verdadera política de estado, una reforma en la cual los maestros deberán tener el principal protagonismo porque serán ellos los encargados de llevarla adelante y de hacerla eficiente".