BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Citan a De Vido a indagatoria y le prohíben salir del país
Lo determinó el juez federal Luis Rodríguez, en el marco de la causa por presunto desvío de fondos del yacimiento de Río Turbio. El diputado deberá presentarse a declarar el 28 de noviembre.
11 de septiembre de 2017
Se complica la situación judicial de Julio De Vido. El diputado nacional y exministro de Planificación fue citado este lunes a prestar declaración indagatoria el próximo 28 de noviembre en la causa por presunto manejo irregular de fondos del yacimiento Río Turbio.

La medida fue dispuesta por el juez federal Luis Rodríguez, quien además le prohibió al legislador del Frente para la Victoria-PJ salir del país. Además de De Vido, Rodríguez citó a declarar a otros 36 acusados, entre ellos Roberto Baratta, su mano derecha, y el exsecretario de Minería, Jorge Mayoral.

El nudo de la investigación, que lleva adelante el fiscal federal Carlos Stornelli, es una malversación de fondos por casi 265 millones de pesos. En esa causa, Stornelli había pedido el desafuero y la posterior detención de De Vido, lo que detonó en un intento de Cambiemos por expulsar al exfuncionario de la Cámara de Diputados, el cual fracasó por no reunir en la votación la mayoría necesaria.