BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Repudio de Cambiemos a la promoción de las “Falkland Islands” en Uruguay
Diputados del oficialismo rechazaron que se haya utilizado esa denominación en un stand del Reino Unido que forma parte de una exposición en Montevideo.
11 de septiembre de 2017
Diputados nacionales de Cambiemos presentaron este lunes un proyecto de declaración para repudiar la denominación “Falkland Islands” en un stand del Reino Unido que forma parte de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), realizada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El proyecto fue presentado por los diputados del oficialismo Eduardo Amadeo, Jorge D´Agostino, Cornelia Schmidt-Liermann, Lucas Inccico, Álvaro González y Silvia Lospennato, entre otros.

En los fundamentos, los legisladores explicaron que, con anterioridad al inicio de la exposición, y siguiendo instrucciones de Cancillería, “la Embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente el malestar argentino” sobre esa promoción de las Islas Malvinas.

“El Gobierno británico viene reiterando esta lamentable acción desde el año 2015, poniendo de manifiesto una actitud inaceptable que agrede los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, que esta Honorable Cámara de Diputados rechaza”, plantearon los diputados.