BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Abal Medina reprochó a la expresidenta que “no quiso nunca” competir en las PASO con el randazzismo
Luego de que Cristina Kirchner llamara a la unidad del voto opositor, el senador y candidato a diputado le recordó el “profundo desprecio” de Unidad Ciudadana para con el espacio del exministro.
12 de septiembre de 2017
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) rechazó este martes la propuesta de la expresidenta Cristina Fernández de unir el voto opositor, y recordó que desde Unidad Ciudadana se negaron a ir a las PASO con el randazzismo porque “decían que tenían un piso del 50 por ciento” en la provincia de Buenos Aires.

El candidato a diputado nacional por Cumplir, el espacio que encabeza el exministro Florencio Randazzo, evocó que incluso antes de las primarias “un intendente importante, (Jorge) Ferraresi, dijo que una jefa no podía discutir con un empleado, mostrando un profundo desprecio por la democracia y por la igualdad”.

“Fue ella la que no quiso nunca” competir en internas con el exfuncionario, insistió el legislador, quien además dijo que desde el espacio que conduce CFK “nunca se nos dio ningún argumento valedero” para no ir a primarias.

En declaraciones a radio Continental, el legislador sostuvo: “Nos decían que tenían un piso del 50 por ciento en la Provincia y que nosotros llegaríamos al uno por ciento, que no tenía sentido discutir, que no perdiéramos el tiempo”.

El exjefe de Gabinete K detalló que, en esas conversaciones, “frente a nuestra cara de asombro seguían con ese discurso. Nos decían que no había ningún motivo de que alguien que no había votado a (Daniel) Scioli en el balotaje, después de lo que había sido el gobierno en estos meses, iban a ser muchos más los que los votarían en agosto”. “Nosotros teníamos otra lectura, considerábamos que si habíamos perdido esa elección, nos deberíamos hacer cargo de esa derrota”, agregó.

Por último, Abal Medina reflexionó que “la unidad no va a ser algo sencillo, va a depender de nosotros y de que todos entendamos que esto hay que reconstruirlo con unidad y sin soberbia”.