BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Diputada solicitó a sus pares uruguayos que intercedan para retirar la promoción de las “Falkland Islands”
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt-Liermann, envió una misiva en la que apeló al “compromiso” del pueblo de Uruguay y “su histórico apoyo” en la cuestión Malvinas.
12 de septiembre de 2017
La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) le envió una carta a sus pares uruguayos a fin de que intercedan para que se retire del stand del Reino Unido en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), realizada en la ciudad de Montevideo, la publicidad referida a la campaña para visitar “Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos” con la denominación de Falkland, refiriéndose a las Islas Malvinas.

En su carácter de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja, la legisladora de Cambiemos expresó en la misiva que “grande fue nuestro estupor al toparnos con una afronta que duele al alma de los argentinos”.

Asimismo, recordó que según el comunicado oficial emitido por la Cancillería argentina, “con anterioridad al inicio de la referida Exposición y siguiendo instrucciones de Cancillería, la Embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia; las que fueron reiteradas al iniciarse el evento”.

“El Gobierno británico viene reiterando esta lamentable acción desde el año 2015, poniendo de manifiesto una actitud inaceptable que agrede los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes, que rechazamos”, señaló Schmidt-Liermann.

Y enfatizó: “Las Islas Malvinas son argentinas. Por herencia española, por estar en la plataforma continental argentina y porque allí lucharon nuestros soldados; donde cayeron 649 argentinos en una guerra que no pudieron elegir. Si en las Islas ya flamea una bandera que no es la nuestra, no debemos permitir que se icen banderas usurpadoras en otros países del mundo, confundiendo a las nuevas generaciones”.

“No queremos perjudicar a los isleños, pero toda promoción turística se debiera hacer bajo el paraguas de nuestra soberanía, con nuestra bandera y denominación. En todos los foros pedimos que se cumpla con la resolución de la ONU, de encontrar una solución en la paz, por lo que estamos siempre dispuestos, si Gran Bretaña decidiera aceptar abrir las negociaciones”, agregó.

Por último, la macrista aseguró que “Malvinas es una causa nacional, entendemos que también regional, y somos todos responsables de que no se olvide nuestro reclamo. Es por ello que apelo al compromiso del pueblo uruguayo y su histórico apoyo en la cuestión Malvinas, deseando que estos episodios no se repitan en el futuro, reafirmando nuestra soberanía y compromiso, incluso como sincero homenaje a los combatientes y a sus familias”.