BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Impulsan proyecto para proteger a las víctimas de delitos
La iniciativa es del diputado massista Ramiro Gutiérrez y busca que “cada ciudadano afectado por un delito tenga un abogado que lo defienda”.
12 de septiembre de 2017
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto de ley de Víctimas para la provincia de Buenos Aires con el fin de que “cada ciudadano afectado por un delito tenga un abogado que lo defienda”.

“Sobre las víctimas se ha hablado mucho y se ha hecho poco, esta ley implica un cambio total del sistema, dejamos de mirar sólo al delincuente y colocamos defensas reales para la víctima en la legislación de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el diputado del Frente Renovador.

La iniciativa va en sintonía con la ley nacional, cuyo autor fue Sergio Massa, y busca convertir a la víctima en “parte”, para lo cual propicia una modificación al Código Procesal Penal, al Código de Ejecución Penal y a la Ley de Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

La finalidad de la propuesta es que la víctima tenga derecho a intervenir como querellante o actor civil en el procedimiento penal, garantizarle el trayecto seguro y gratuito para hacer la denuncia y que cuente con medidas de protección para su seguridad, la de sus familiares y la de los testigos que declaren en su interés.

En la presentación de su iniciativa, Gutiérrez destacó que “tenemos obligación de aprobar la nueva ley de víctimas de la provincia de Buenos Aires cuanto antes y en el nuevo Presupuesto, que se votará a fin de año, debe ser una prioridad asignar los fondos que hagan real la defensa de las víctimas”.