BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Stolbizer asegura que Cristina Kirchner “va a terminar detrás de las rejas”
La diputada del GEN, impulsora de causas como Hotesur y Los Sauces, adjudicó una “dosis importante de responsabilidad” al Gobierno nacional por la demora en el avance de las denuncias contra la expresidenta.
13 de septiembre de 2017
La diputada Margarita Stolbizer (GEN) responsabilizó este miércoles al Gobierno nacional por la lentitud del avance de las causas judiciales, por presunta corrupción, contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero insistió con que “la señora de Kirchner va a terminar detrás de las rejas”.

La candidata a senadora de 1País consideró que el Ejecutivo “estuvo protegiendo” a la postulante de Unidad Ciudadana, para ponerla “en el centro de la escena” electoral y “juntar votos por el espanto”.

En este sentido, argumentó que la administración macrista “tenía toda la información a su alcance cuando llegó en diciembre de 2015” a la Casa Rosada, por lo que “pudo y debió haber hecho en ese momento, tanto para la justicia como para la sociedad, un informe detallado de lo que había encontrado”.

Consultada por radio Continental sobre a qué atribuía la lentitud de las causas judiciales contra la exmandataria, Stolbizer respondió: “Adjudico una dosis importante de responsabilidad al Gobierno”. “El avance de las causas en las que se investiga la corrupción es estrictamente en dos causas que yo inicié con los pocos elementos a los que se puede acceder mirando documentos que son públicos”, dijo la legisladora en referencia a los expedientes conocidos como Hotesur y Los Sauces.

Y expresó: “No hay que resignar la posibilidad de que ella (Cristina Kirchner), en un plazo no tan largo, termine estando en juicio oral. Por lo menos en las causas que yo manejo. Esto casi es una decisión inexorable que no va a ocurrir antes de octubre pero que, seguramente, va a terminar siendo de esa manera”. “Yo estoy convencida de que la señora de Kirchner va a terminar detrás de las rejas, pero no sabemos cuándo todavía”, concluyó.