BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Sesiona Diputados para tratar una batería de proyectos
La Cámara baja se reúne desde las 11.52 para tratar un temario variado que incluye, entre otros temas, un proyecto para permitir que los usuarios puedan abastecer de energía renovable a la red eléctrica.
13 de septiembre de 2017
La Cámara de Diputados realiza este miércoles desde las 11.52 una sesión especial para aprobar una batería de proyectos, acordados entre el oficialismo y la oposición. La reunión arrancó con la presencia 129 de diputados.

Entre los temas a tratar se encuentra un proyecto de ley para crear un régimen a través del cual los usuarios residenciales y las PyMEs puedan abastecer de energía renovable a la red eléctrica.

Además, se convertirá en ley una iniciativa del senador Julio Cobos (UCR) para “sincerar” los contratos de obra pública destinados a vivienda, a fin de que se utilice el valor de la UVI (Unidad de Vivienda) a la hora de la cotización.

Por otra parte, se buscará la media sanción para la creación de un Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Adoptabilidad; y la creación del Observatorio Parlamentario Agenda 2030.

También se modificará la Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, respecto de la tipificación del acoso callejero, a propuesta de Diana Conti.

El temario incluye un texto para aumentar penas a quienes cometan violencia contra mujeres embarazadas, personas mayores, discapacitados, enfermos que no puedan valerse por sí mismos, trabajadores de la salud y docentes.

Otro de los puntos a tratar será la modificación a la Ley de Pasantías Educativas, a fin de establecer la incorporación de estudiantes con discapacidad, y otro proyecto -que será ley- para dejar sin efecto el requisito de edad para el otorgamiento de becas e ingreso a la carrera de investigador en el CONICET.

Además será ley un proyecto para nombrar a la Ruta Nacional Nª40 como “Ruta Nacional Nª40 Libertador General Don José de San Martin”.