BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
En un homenaje a Sarmiento, reclamaron que no se reprima a los maestros
Diputados del Frente para la Victoria-PJ reivindicaron los derechos de los maestros y pidieron que cobren “salarios dignos”.
13 de septiembre de 2017
Al cumplirse este 11 de septiembre un nuevo aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, la diputada sanjuanina Sandra Castro homenajeó su figura, reivindicando su obra, y extendiendo el homenaje a todos los docentes del país “que día a día tienen la enorme responsabilidad de formar a nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros académicos y nuestros científicos”.

“Por eso en este homenaje queremos reivindicar los derechos de nuestros maestros”, dijo, advirtiendo que “no queremos que sean reprimidos, que cobren un salario indigno”. La diputada del FpV-PJ expresó “nuestra defensa por la educación pública y gratuita”.

El kirchnerista Darío Martínez también se hizo eco de ese homenaje, pero habló de otro maestro que este jueves cumpliría 60 años, Carlos Fuentealba, muerto durante un episodio de represión registrado en Neuquén. El legislador se quejó por “la represión a los docentes”, y la falta de salarios dignos, dijo.