BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Lubertino pidió crear un espacio verde en el playón de Colegiales
La directora de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos expuso en la Legislatura porteña y pidió evitar la venta de tierras públicas nacionales y ferroviarias del playón de la estación de Colegiales.
13 de septiembre de 2017
La directora de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, María José Lubertino, participó en la audiencia pública por la puesta en valor del playón de carga de la estación Colegiales y pidió evitar la venta de tierras públicas nacionales y ferroviarias del lugar.

En este sentido Lubertino advirtió que el predio se vende sin pasar por el Congreso Nacional utilizando para ello un decreto-ley de la última dictadura cívico-militar que está derogado y consideró que “es inconstitucional y constituye un delito, los legisladores que votan el cambio de zonificación son parte de ese entramado delictivo de venta de tierras públicas”.

Sobre el proyecto oficialista de la puesta en funcionamiento de la Red de Expresos Regionales (RER), aseguró que apoyará toda mejora en el transporte y comunicación en la Ciudad de Buenos Aires pero pidió que “no se desmonten vías ferroviarias que están en uso hasta que la RER prometida no se construya”.

“Estamos hablando de un trabajo de largo plazo, de 10 años por lo menos, pero las vías se están desmontando ahora para hacer negocios inmobiliarios, como está pasando en Catalinas Norte o la Manzana 1Q”, explicó.

Finalmente, Lubertino señaló que la situación del predio del playón de la estación de Colegiales “entra dentro de lo que el Pro ha mandado a la Legislatura para hacer un cambio de zonificación de manera ilegal simplemente con un decreto del Ejecutivo” y recordó que en 2016 vecinos de la Comuna 3 presentaron un proyecto de ley para convertir el playón en un espacio verde y cultural.