BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 18 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Araceli Ferreyra calificó de “genocida” al premier israelí
Fue en el marco de una cuestión de privilegio que presentó contra dos periodistas, a uno de los cuales llamó todo el tiempo despectivamente como “Letrina”.
13 de septiembre de 2017
La diputada correntina del Peronismo para la Victoria Araceli Ferreyra presentó este miércoles una cuestión de privilegio contra dos periodistas por haber hecho públicas conversaciones privadas suyas por whatsapp en las que cuestionaba duramente la visita al país del premier israelí, Benjamín Netanyahu.

Puntualmente el planteo lo hizo contra los periodistas Gabriel Levinas y Luis Majul, pero fundamentalmente deslizó sus críticas hacia el primero, al que todo el tiempo cambió el apellido por “Letrina”.

“Es hora que el presidente de este cuerpo tome medidas”, reclamó Ferreyra al denunciar el hackeo de su teléfono, y le adjudicó a Levinas el intento de darle “un mensaje cuasi mafioso”, que adjudicó a su participación en un programa que -dijo- tiene “bastante raiting, más que el de (Jorge) Lanata” en el que participa el citado periodista. Allí Araceli Ferreyra se había referido a Levinas adjudicándole el robo de cuadros de León Ferrari. Según ella, eso “no le gustó y montó este operativo”, considerando que se la había querido hacer aparecer como “antisemita”.

A Majul, en tanto, le atribuyó haber reaccionado por haberlo denunciado en su momento por el cobro de 14 millones de pesos por parte de la Ciudad.

“Nada más lejano de mí el antisemitismo”, alcaró la legisladora que se definió como “claramente antifascista”. Dijo denunciar el Holocausto y “cada uno de los crímenes cometidos en el mundo”. Pero con relación a los mensajes suyos que expuso el periodismo, aclaró que tenía “posiciones más contundentes de denuncias contra el presidente de derecha Netanyahu y el ejército israelí”.

Sostuvo que el gobierno israelí “masacró a 2.000 civiles, hay presos políticos, hay 300 presos de 8 a 11 años; no hay justicia, no hay abogados, está el muro del apartheid… Es infinito el dolor que se provoca sobre esa población”. Consideró a Netanyahu “responsable de crímenes de guerra y terrorismo de Estado, de no dar también la extradición de represores de lesa humanidad que están tranquilos en Israel”.

Y completó atribuyéndole a Israel la venta de armas al Reino Unido de Gran Bretaña “para armar las bases en nuestras islas Malvinas”. En ese marco, deploró también “la posición del Gobierno argentino de recibir a este genocida”, al que consideró “malvenido”.