BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Gaillard le reprochó a Laspina haber frenado proyectos de salud
Al presentar una cuestión de privilegio por una serie de iniciativas que aguardan su trámite en la Comisión de Presupuesto, la diputada del FpV-PJ reclamó que se cumpla el reglamento.
13 de septiembre de 2017
La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Carolina Gaillard, presentó una cuestión de privilegio contra su par de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, por el no tratamiento de una serie de proyectos.

“Esta Cámara tiene que tener reglas de funcionamiento claras”, sostuvo, y reclamó que al menos se atengan al reglamento. En ese sentido, llamó la atención del presidente de la Cámara de Diputados “por la inconducta del diputado Luciano Laspina” por no cumplir con el artículo 109 del reglamento. Puntualmente se refirió a proyectos aprobados por la Comisión de Salud, tales como los de Trombofilia, Fibromialgia y Linfidema, y el que crea el Laboratorio de Análisis Genético para los Donantes de Médula Osea, para que los mismos no tengan que realizarse en el exterior.

La diputada entrerriana se quejó de que esos proyectos “duermen el sueño de los justos porque el diputado Laspina no tiene voluntad, ni decisión política de incorporarlos al temario”.

En ese marco, sostuvo que “me parece que todos estos temas no pueden esperar, tenemos que legislar para la gente; somos representantes del pueblo”, y se quejó, como otros diputados de la oposición pr la falta de sesiones ordinarias “para que estos temas sean incluidos”. “Si no hay decisión política del oficialismo, tiene que cumplirse del reglamento”, enfatizó, para recordar luego que en oportunidad de reclamar la expulsión de Julio De Vido de la Cámara, el oficialismo puso énfasis en la “honorabilidad”.

“Si no se cumple con el reglamento, no hay una honorabilidad”, concluyó.