BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 18 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Avalan proyecto para tipificar el delito de acoso callejero
La iniciativa, de Diana Conti, incorpora a la legislación esta modalidad de violencia de género. También crea una línea telefónica gratuita de asistencia. Ahora será el turno del Senado.
13 de septiembre de 2017
Un proyecto de la diputada Diana Conti (Frente para la Victoria-PJ) que modifica la Ley 26.485 y tipifica el delito de acoso sexual callejero fue avalado este miércoles en la Cámara baja, como parte de un nutrido paquete de expedientes que se aprobaron sin debate.

La iniciativa incorpora la “violencia contra las mujeres en el espacio público”, definida como “aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia, o generen un ambiente hostil u ofensivo”.

Además, se establece que el Instituto Nacional de la Mujer (que reemplazó al Consejo a partir de un reciente decreto presidencial) deberá crear una línea telefónica gratuita, en forma articulada con las provincias, para dar contención, información y asistencia a las víctimas.

Por último, el proyecto aprobado insta a las fuerzas policiales y de seguridad a “actuar en protección” de las mujeres víctimas del acoso callejero.