BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Pichetto manda a Cristina a armar su propio bloque
Anticipándose a la llegada de la expresidenta al Senado, el titular del bloque mayoritario de esa Cámara dio por cerrada las especulaciones cerrándole el paso a la bancada que él preside.
13 de septiembre de 2017
Cristina Fernández de Kirchner todavía no ha sido elegida senadora nacional, aunque ello ya se da por descontado. Y en ese marco, las especulaciones que se hacen desde junio, cuando confirmó su candidatura, respecto de qué lugar ocuparía en el futuro Senado, fueron cerradas por el titular del bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, al confirmar éste lo que todos daban por descontado: que no convivirán en el mismo bloque.

En el marco del ciclo de conferencias “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club, en el hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires, el rionegrino fue tajante, al señalar que “así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana”.

Pichetto explicó que la expresidenta “ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo”, lo que constituye un nuevo revés para Cristina respecto de la carta abierta que difundió el lunes pasado, en la que llamó a la oposición a encolumnarse detrás suyo para vencer al Gobierno.

De tal manera, habrá que imaginar que Cristina terminará armando una bancada propia de la que tal cual parlamentario.com ya ha adelantado que contaría con al menos una decena de integrantes.

A la hora de los reproches, Pichetto responsabilizó este miércoles a CFK por el resultado escueto de las PASO por no haberle dado la interna a Florencio Randazzo, en cuyo caso, dijo, “hoy tendría una expectativa de 40 puntos” para el mes de octubre.

Admitió Pichetto las dificultades que atraviesa hoy el justicialismo, enmarcado “en un proceso de crisis” que comparó con lo sucedido en el PJ luego de 1983. Habló de la necesidad de “recuperar la confianza para 2019”.

Consultado sobre el Gobierno, reconoció que Cambiemos se ha convertido en una fuerza que “se consolida a nivel nacional”, al tiempo que destacó el aporte realizado por su bancada para lograr la aprobación de las principales medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.