BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Eliminan el límite de edad para ser investigador del Conicet
Mientras becarios reavivan el conflicto con el Gobierno y toman el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Diputados sancionó un proyecto de ley que los tiene como destinatarios.
13 de septiembre de 2017
En medio de un nuevo conflicto entre el Gobierno e investigadores del Conicet, que realizan una toma del edificio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Cámara de Diputados convirtió en ley la eliminación del límite de 32 años de edad requerido para ejercer en el organismo.

Puntualmente, la iniciativa sancionada este miércoles deja sin efecto el requisito de edad para el otorgamiento de becas de investigación del Conicet, becas posdoctorales e ingreso a la carrera de investigador.

“Es una muy buena noticia porque contribuye a profundizar el rol de nuestros investigadores científicos. Esto se debe a la enorme cantidad de científicos y profesionales mayores de 32 años que quedarían dentro del sistema de becas del Conicet y por lo tanto contarían con la posibilidad de investigar en la Argentina”, destacó el radical Alejandro Echegaray (UCR), impulsor del proyecto.

Mientras tanto, investigadores del Conicet realizan una nueva toma pacífica en la sede de la cartera que dirige Lino Barañao, en el barrio de Palermo, a la espera de respuestas sobre la continuidad de 500 becarios despedidos.

Al respecto, el oficialista Echegaray defendió al Gobierno: “Encontramos un sistema científico-tecnológico totalmente desequilibrado, con un enorme privilegio para el Conicet en detrimento de otras instituciones, como por ejemplo las universidades”.

“Hoy se busca encontrar un equilibrio para no continuar con un sistema endogámico y cerrado en sí mismo. El Conicet no debe ser el único organismo que absorba doctores, sino también las universidades, organismos provinciales y nacionales, entre otros”, manifestó en un comunicado.