BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
El Senado, epicentro del destino del PJ
Pensando en 2019, dirigentes del peronismo especulan con una unificación post-elecciones, que tenga como eje el Congreso de la Nación. Entre los que promueven esa alternativa figura la propia Cristina Kirchner, pero paradójicamente su presencia en la Cámara alta es lo que anticipa una ruptura del bloque PJ-FpV. Las posibilidades de Cambiemos para usufructuar esa situación.
20 de septiembre de 2017
El Gobierno sigue apostando a Cristina. Si bien muchos peronistas quieren que la marchita se plasme en realidad en cuanto a la estrofa “todos unidos triunfaremos”, no hay indicios reales de que eso pueda llegar a suceder. Y por el contrario, con la presencia de la expresidenta en el Parlamento, el oficiailsmo aspira a aprovechar las divisiones que ese factor podría originar.

“La institucionalidad va en contra de los enfermos de poder”. Claudio Poggi le dio a Cambiemos una de las victorias más difíciles de las PASO: le ganó a los Rodríguez Saá en San Luis con el 58,3% de los votos. En diálogo con Parlamentario, el diputado explica los motivos del batacazo y habla de su futuro en el Senado.



No más TAS. Una ONG apadrina un proyecto de ley que prohíbe la tracción a sangre. No sólo apuntan al maltrato animal, sino también a erradicar el trabajo infantil a bordo de los carros de recolección de residuos.



El Círculo de Legisladores quiere superar la grieta. Con más de medio siglo de vida, el organismo que nuclea a actuales y exlegisladores de la Nación acaba de realizar elecciones, y Parlamentario habló con sus nuevas autoridades.

Los proyectos que Larreta quiere que le aprueben. Pese al hermetismo absoluto que el Pr y sus aliados mantienen al respeto, Parlamentario accedió a la nómina de iniciativas que el jefe de Gobierno les pidió a sus legisladores que sancionen antes de fin de año.

Ausentes sin aviso. Se sintió fuertemente la asistencia de los legisladores a las sesiones -ordinarias y especiales- en el Parlamento porteño. La merma fue de 11 puntos en comparación con su promedio habitual.

El nuevo escenario legislativo y el viejo que sigue. Los legisladores bonaerenses empiezan a imaginar las posibles relaciones que se pueden dar en el próximo período legislativo, al mismo tiempo que se evalúan las posibilidades que se abren antes del 10 de diciembre.