BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 10 de diciembre de 2017
COYUNTURA
La UATRE atribuyó el patrimonio de Venegas al “éxito de su gestión”
Tras los cuestionamientos que generó la lucha por la herencia del sindicalista, el gremio emitió un comunicado en el que justifica el fortalecimiento del patrimonio de Venegas.
22 de septiembre de 2017
Tras la polémica que se desató por la herencia del fallecido Genónimo “Momo” Venegas, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aclaró que el gremio del que fue líder se “fortaleció patrimonialmente”, debido a “una gestión exitosa” del sindicalista.

“Desde que Venegas comenzó a dirigir el gremio, éste se fortaleció patrimonialmente aumentando, tanto sus afiliados como sus activos. Esto fue producto de una gestión exitosa y eficiente al servicio y beneficio de sus afiliados, tarea que continua la actual conducción nacional”, indicó la UATRE en un comunicado.

El patrimonio de Venegas se vio envuelto, en los últimos días, en un enfrentamiento familiar, iniciado por la hija menor del difunto dirigente, María Eva Venegas, quien se consideró “marginada”, junto a uno de sus hermanos, de la herencia, y acusó al presunto testaferro de su padre, Carlos Arrieta, socio del actual secretario general del gremio de los peones rurales, Ramón Ayala.

En el comunicado, la UATRE recordó que “los balances del gremio fueron aprobados en forma anual por sus 359 mil afiliados y por el Ministerio de Trabajo”. En ese sentido, indicó que “el último balance de UATRE cerró en junio de 2017 y se pondrá a consideración del próximo Congreso Nacional Ordinario del gremio a realizarse en noviembre”.

Por otra parte, señaló que “la documentación correspondiente a la obra social de los trabajadores fue presentada ante las autoridades pertinentes, habiendo sido auditada por la Superintendencia de Salud de la Nación Argentina”. Finalmente, el pronunciamiento gremial expresa que “las afirmaciones individuales realizadas que resultan contrarias a la actual conducción nacional de UATRE corren por cuenta de quien las elabora y no representan a nuestra institución”.