BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 24 de octubre de 2018
NOTICIAS
Di Stefano insiste en crear un Fondo de Compensación Ambiental
El diputado nacional busca promover el desarrollo sustentable del territorio misionero, y pretende que se declara la provincia como la “Capital Nacional de la Biodiversidad”.
22 de septiembre de 2017
El legislador misionero Daniel Di Stefano promueve ante el Congreso nacional el tratamiento del proyecto de su autoría que propone la declaración de la provincia como “Capital Nacional de la Biodiversidad” y la creación del Fondo de Compensación Ambiental, destinado a contribuir al desarrollo sustentable del territorio misionero como una reserva de la biodiversidad.

Di Stefano consideró que Misiones es “un referente indiscutido” en materia de protección y conservación de los ecosistemas terrestres y marinos autóctonos, por lo cual, “es necesario establecer un mecanismo que solventen de manera directa estas acciones, a los efectos de promover e incentivar el desarrollo sustentable de la diversidad biológica”.

El legislador sostiene en su visión que “es conocido y público que la provincia de Misiones alberga una amplia biodiversidad de fauna y flora, la cual no solamente reviste importancia a nivel nacional, sino también a nivel Internacional”.

A su vez destaca la importancia de que Misiones tenga la facultad de administrar fondos de compensación con independencia del Ejecutivo nacional para establecer los mecanismos de protección que su gobierno considere necesario.

“Hay razones suficientes porque Misiones tiene el honor de tutelar el 52% de la biodiversidad del país” dice Di Stefano.

Misiones es la única provincia argentina que cuenta con un Ministerio de Ecología, Recursos Naturales y Turismo, desde donde se articulan los programas y las acciones en defensa del ambiente. La política estatal promueve también al turismo como una de las principales actividades económicas, situación que sólo se podrá lograr a partir de la conservación del medio, principal atractivo por su relevancia internacional.

“El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia”, concluye el legislador.