BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Diputados viajarán a Esquel para seguir de cerca el caso Maldonado
La Comisión de Derechos Humanos de Diputados se constituirá el próximo jueves 12 de octubre en la ciudad chubutense. Por segunda vez consecutiva, no hubo quórum para dictaminar sobre la desclasificación de los archivos sobre Julio López.
26 de septiembre de 2017
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside Victoria Donda (Libres del Sur) se constituirá en la ciudad chubutense de Esquel el próximo 12 de octubre para seguir de cerca la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, en la causa que ahora lleva adelante el juez Gustavo Lleral.

El viaje fue confirmado este martes en una reunión de la comisión donde se no alcanzó el quórum necesario para dictaminar sobre el proyecto que dispone la apertura de los archivos y expedientes relacionados al caso de Julio López, desaparecido hace 11 años.

El tratamiento de la iniciativa, presentada por la exdiputada Myriam Bregman, fracasó por segunda vez consecutiva dado que asistieron sólo ocho diputados, incluida Donda, lo que despertó quejas del Frente Renovador.

“La ausencia de Cambiemos no es producto de la casualidad. Es una decisión política ante un tema muy sensible como es el caso Maldonado”, advirtió el massista Horacio Alonso, junto a su par Facundo Moyano.

Además de Donda, Alonso y Moyano, concurrieron a la reunión los diputados Diana Conti (FpV-PJ), Remo Carlotto (Movimiento Evita), Pablo López (Frente de Izquierda) y Oscar Martínez (Mov. Pop. Fueguino), y, a último momento, la macrista Anabella Hers Cabral, única representante del oficialismo.

De todos modos, la titular de la comisión anunció que convocará a un nuevo encuentro para el próximo martes, antes del viaje a Esquel, para insistir con el proyecto que desclasifica los archivos del caso López.