BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 10 de diciembre de 2017
COYUNTURA
Dow anunció una inversión de 210 millones de dólares
Fue en el marco de la visita del presidente Macri y la gobernadora Vidal, que recorrieron la planta petroquímica en Bahía Blanca.
3 de octubre de 2017
“Cada vez vamos a ver más obras de rutas, ampliaciones de fábricas, de puertos, porque estamos creciendo y lo estamos haciendo entre todos”, remarcó este martes el presidente Mauricio Macri, luego de recorrer la planta de la petroquímica Dow Chemical, cuyos directivos anunciaron una inversión de 210 millones de dólares y la creación de mil empleos. “Estamos convencidos en ser la generación que cambió la historia para siempre. Es la generación que entendió, de golpe, que había que tener un cambio copernicano a todo lo que veníamos haciendo, a la actitud con que encarábamos cada día”, puntualizó el jefe de Estado.

Macri recorrió el complejo petroquímico, ubicado en la localidad de Ingeniero White, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el titular de Dow Argentina, Gastón Remy.

Los empresarios de la firma manifestaron su satisfacción porque este año fue la primera vez en mucho tiempo que la firma no sufrió cortes de gas, lo que permitió que no tuviese que interrumpir su producción.

Macri subrayó que a partir de diciembre de 2015 la Argentina comenzó a construir “confianza” y empezar a ser “predecibles, creíbles; a darle valor a la palabra, y esto es lo fundamental que está creciendo acá”.

“Es una alegría de entender que vamos en el camino correcto, que tenemos que ratificar el hacer lo imposible para que esto vaya lo más rápido posible”, resaltó.

Macri ratificó que “no podemos aceptar a aquellos que en la primera de cambio que quieren sacar ventaja de este momento que empezamos a recorrer”.

Enfatizó que “todos tenemos que entregar nuestro máximo esfuerzo y tenemos que trabajar dentro de la ley, porque la ley es lo más solidario que puede tener una sociedad”.

Afirmó que “cada vez vamos a ver más obras de rutas, de ampliaciones de fábricas, de puertos, porque estamos creciendo y lo estamos haciendo entre todos”.

“Nos estamos dando cuenta de que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor y lo vamos a lograr trabajando juntos”, dijo y ratificó que en el país existe “un único equipo: sector público y sector privado; la Nación, la Provincia, la Ciudad”.

Macri señaló que Remy le comentó años atrás sobre las dificultades que encontraba en el país para llevar adelante un proyecto de crecimiento que la empresa tenía decidido desarrollar. “Le dije que se quedara tranquilo porque se venía un cambio en la Argentina”, remarcó el Presidente y recordó que “a los cinco días de asumir dimos el primer paso para que los responsable de Dow mundial apostasen a ese cambio que se había producido en Argentina”.

“Esa primera etapa era la de producir también gas, que nunca había hecho Dow a nivel mundial”, subrayó Macri.

A su vez, Vidal remarcó que “hay algo que está cambiando, y eso genera confianza, porque estas mil personas que se van a sumar a las obras no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical”.

“Eso también es un cambio y hace que otros confíen y se animen a invertir y a seguir dando trabajo”, remarcó la gobernadora. Dijo que “esta nueva etapa que mira a largo plazo, que hace lo correcto, que no busca los atajos es lo que nos da la tranquilidad interna de saber que cuando llega, llega para siempre y para quedarse”.

Dow, radicada en el país hace 60 años, anunció mejoras en términos de capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica en los próximos dos años para optimizar el rendimiento de su complejo. Apunta a incrementar la confiabilidad de las plantas de producción de etileno y polietileno, material utilizado para la fabricación de envases flexibles y rígidos que emplean diferentes sectores de consumo masivo.

La empresa estima que en los momentos de mayor actividad, las obras emplearán, directa e indirectamente, a más de 1000 personas a través de empresas proveedoras de servicios, en su mayoría PyMes de la zona.

Adicionalmente, se comprometió a incluir mejoras tecnológicas, que permitan profundizar el alto desempeño en materia ambiental y en seguridad, equivalente a los más altos estándares globales.