BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de octubre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Excarcelaron al diputado santiagueño acusado de sustraer documentación de Cambiemos
Se trata del legislador radical Jaime Díaz, acusado de haber arrebatado documentación electoral a horas del cierre de las listas para los pasados comicios.
3 de octubre de 2017
La justicia santiagueña resolvió excarcelar al diputado radical Jaime Díaz, suspendido en sus funciones por la Legislatura de Santiago del Estero, acusado de haberle arrebatado documentación electoral a la apoderada de Cambiemos.

El legislador provincial permaneció detenido el fin de semana pasado en el predio policial de la exFandet, y este martes la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, hizo lugar a una apelación con efecto suspensivo planteada por la abogada defensora, Ivana Sánchez.

De todas maneras, la causa seguirá con la instrucción judicial en la que Díaz se encuentra imputado del delito de “robo y sustracción de documentación en concurso ideal de delitos”.

La investigación judicial se inició tras la denuncia presentada por la apoderada de Cambiemos, María Felicitas Scaraffia, tras un escándalo que se produjo hace dos semanas en una confitería cercana a los Tribunales de Santiago del Estero.

Posteriormente, el incidente derivó en un pedido de impugnación de otras fuerzas políticas a los candidatos de Cambiemos, por interpretar que las listas de candidatos que Díaz arrebató a Scaraffia habían sido presentadas tras vencer el horario de cierre en el Tribunal Electoral.

Ante la demora de más de una hora, Cambiemos fue la última fuerza política en completar la presentación de sus candidatos a gobernador, vice, diputados y comisionados municipales como consecuencia del incidente protagonizado por Díaz.

Finalmente, el Tribunal Electoral, presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, rechazó el pedido de impugnación y habilitó a los candidatos de Cambiemos.