BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de octubre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Se promulgó la suspensión de los desalojos a familias que habiten en asentamientos
La norma que prorroga el desalojo por el plazo de un año fue aprobada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por medio del Boletín Oficial.
4 de octubre de 2017
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó la suspensión de desalojos de familias en asentamientos por plazo de un año, se comunicó por medio de una resolución en el Boletín Oficial. La prorroga se alcanzó con la modificación de la norma 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, que se aprobó en la Legislatura.

La senadora Mónica Macha, impulsora del proyecto, manifestó luego de la sanción de la Ley 14.939 que "esta ley viene a garantizar el derecho a la vivienda y a crear un marco legal, una protección concreta, para las familias más vulneradas".

El artículo 70 de la Ley de Acceso Justo al Hábitat ya contenía la posibilidad de que la Legislatura bonaerense, por requerimiento de la autoridad de aplicación, pueda suspender las medidas judiciales o administrativas que llevaran al desalojo de familias que habiten en villas o asentamientos precarios cuando integraran el registro establecido en la norma.