BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
El Consejo de la Magistratura busca incluir a la zona sur
La presidenta del organismo, Marcela Basterra, se reunió con vecinas de Villa Soldati para dialogar acerca de las necesidades de Villa Soldati y se comprometió a seguir trabajando para “garantizar mayor igualdad de oportunidades”.
4 de octubre de 2017
La presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela Basterra junto a las funcionarias judiciales Gisela Candarle y Jessica Malegarie, se reunieron con un grupo de vecinas de Villa Soldati para conocer las necesidades del barrio y la zona sur en general. Además se comprometió a seguir trabajando para “garantizar mayor igualdad de oportunidades”.

Al respecto Basterra explicó que “en el marco del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, nos acercamos diariamente a los barrios en situación de vulnerabilidad con la finalidad de estrechar lazos de confianza entre los ciudadanos y el Poder Judicial porteño” y afirmó que “tenemos presencia y contacto permanente con vecinos de más de 20 barrios del sur de la Ciudad, porque acercar la Justicia a la gente es garantizar mayor igualdad de oportunidades”.

Sobre el final del encuentro la funcionaria le entregó a las vecinas una donación de ropa -en el marco del programa Arropar Derechos- al Centro de Primera Infancia (CPI) “Ositos Cariñosos” para que la puedan utilizar las más de 600 personas que pasan diariamente por allí.

En este sentido la funcionaria expresó que “es una muestra del compromiso que tienen todos los trabajadores del Poder Judicial en materia de responsabilidad social” y consideró que “Arropar Derechos es un complemento a los programas de Acceso a la Justicia, mediante los cuales hacemos foco en transmitir y concientizar sobre los derechos que les asisten a los ciudadanos, fomentando al mismo tiempo los valores de solidaridad e inclusión”.