BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de octubre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Se realizó un encuentro para debatir las problemáticas en salud pública
El mismo se llevó a cabo en el edificio Anexo del Senado bonaerense y contó con la presencia de secretarios de Salud de diferentes municipios y legisladores de la oposición.
4 de octubre de 2017
Se llevó a cabo una reunión entre secretarios de Salud de diferentes intendencias bonaerenses, experto en el área y legisladores del bloque del FPV. En la misma se debatió las problemáticas en Salud en la provincia de Buenos Aires, algunos de los temas que se tocaron fueron desde faltantes en medicamentos hasta el recorte de presupuesto.

Los integrantes de la jornada presentaron un informe en donde aseguran que existen medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis y VIH que están en falta. Además expusieron que hubo una subejecución de fondos, que afectó a programas que dependen del ministerio de Salud provincial.

Entre los presentes se encontraban los secretarios de Salud de diferentes municipios gobernados por intendentes de Unidad Ciudadana, junto al jefe comunal de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; el senador provincial Darío Díaz Pérez, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Lucía Portos y el ex ministro de salud de la Nación, Daniel Gollan y el ex titular de la cartera de salud bonaerense durante la gestión Scioli, Alejandro Collia.

Con respecto al Programa de Fertilización Asistida, manifestaron que la red de hospitales fue desarticulada y que no se cumplen leyes de alcance nacional y provincial. Alejandro Collia comentó que "luego de haber logrado más de mil nacimientos, hoy se ve afectada cuando antes teníamos pautado el financiamiento".