BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Se realizó debate sobre la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal
Se llevó a cabo un encuentro para analizar las restricciones que tiene la reglamentación de la norma, el mismo fue encabezado por el diputado Marcelo Torres.
5 de octubre de 2017
Se brindó un debate sobre la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal, en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, encabezado por el diputado Marcelo Torres contó con la participación de representantes de universidades, trabajadores sociales, integrantes de la Defensoría del Pueblo y de la asociación civil Mamá Cultiva.

El encuentro tuvo como eje el análisis de los puntos más sobresalientes de la reglamentación. Uno de ellos fue la ausencia importante en la restricción del uso del cannabis a una sola patología y la falta de resguardo legal para aquellas personas que autocultiven para uso medicinal.

En este sentido el legislador bonaerense declaró que “la ley se reglamentó, pero no con las expectativas que tenía una gran parte de la sociedad, organizaciones sociales y el mundo científico y médico que había planeado y trabajado el proyecto”.

Además agregó que “parece una reglamentación con más restricciones que ordenamientos, por lo general cuando uno la reglamenta una ley trata de darle la aplicación al espíritu de la norma, eso acá no se nota”.

Por su parte, Clara Weber, secretaria Académica de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, afirmó que “hay que empezar a trabajar con la sociedad y los medios de comunicación con la idea de desestigmatizar el tema del cannabis y brindar seguridad a la gente que autocultiva porque tiene algún tipo de padecimiento”.