BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de octubre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Distinguieron a un funcionario español
Gracias a una iniciativa impulsada por los legisladores del Pro Carmen Polledo y Francisco Quintana, la Legislatura declaró Huésped de Honor al presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González.
5 de octubre de 2017
En la sesión ordinaria de este jueves la Legislatura porteña declaró Huésped de Honor al presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja de España, José Ignacio Ceniceros González; gracias a una iniciativa impulsada por los legisladores del Pro Carmen Polledo y Francisco Quintana. El funcionario español visitará la Ciudad el 12 y 13 de octubre.

Ceniceros González es diplomado en Educación General Básica, con especialidad en filología francesa, y se desempeña como profesor y funcionario del Estado. En 1988 asumió la Secretaría General de la Alianza Popular de La Rioja, partido que un año más tarde se constituiría como el actual Partido Popular (PP), a partir de su fusión con la Democracia Cristiana y el Partido Liberal.

Además resultó electo Senador en las elecciones a Cortes Generales de 1989, donde participó como Vocal en la Comisión de Justicia e Interior, así como también en la Comisión de Defensa. En 1993 asumió por segunda vez el mando de la Secretaría General del PP de La Rioja y dos años más tarde, fue designado Senador Autonómico por el Parlamento de la comunidad, siendo Vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

En 1999 asumió la Presidencia del Parlamento de La Rioja, cargo que ocupó durante cuatro legislaturas consecutivas; también presidió la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos Españoles (Coprepa) durante el 2001.

El funcionario fue distinguido en el Parlamento de La Rioja con el Premio de Servicios Sociales, por su destacada labor en la promoción de inversiones y actividades en el área en cuestión. Recibió también el Bastón de Plata de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Premio al Voluntariado, otorgado por la Cruz Roja.