BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de octubre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Pedirán informes sobre la detención de la mujer que besó a su esposa en el subte
La Legislatura aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo porteño brinde precisiones acerca de la detención de Mariana Gómez por la Policía de la Ciudad, quien se estaba besando con su esposa en la estación de subte Constitución de la Línea C.
5 de octubre de 2017
La Legislatura aprobó en la sesión ordinaria de este jueves un pedido de informes para que el Gobierno porteño brinde precisiones acerca de la detención de Mariana Gómez, quien fue detenida por la Policía de la Ciudad por besarse con su esposa en la estación de subte Constitución de la Línea C.

El proyecto solicita que se “informe sobre las características y razones de la detención llevada adelante” y “sobre la veracidad de los dichos de las denunciadas en cuanto al trato en masculino hacia Mariana Gómez”. Además pide que se explicite que “tipo de capacitación en materia de Derechos Humanos y diversidad recibe el personal policial involucrado en el caso como así también el resto de los efectivos de la fuerza” y si “el personal policial actuó desproporcionadamente como según indican las pruebas fílmicas que se conocen hasta el momento y que circulan en las redes sociales”.

Cabe recordar que según lo denunciado por Gómez (junto a su esposa Rocío Giral) fue violentamente reducida y luego trasladada por los agentes Jonatan Rojo y Karen Villarroel a la oficina de la Policía ubicada en la estación Boedo de la línea E. La explicación oficial es que la detención se debió a que estaba fumando en un sector no autorizado.

Por su lado los agentes acusados de haber discriminado a la mujer por su elección sexual, negaron que la detención se produjera porque “se estaban besando”; sino que aseguraron que se debió a que Gómez estaba fumando en la estación subterránea y porque agredió a los efectivos luego de que le pidieran que desistiera en su actitud. De esta manera la causa fue caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.