BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Fuks lanzó la ONG “Acción Voluntaria Argentina”
El legislador de CNLM presentó una nueva asociación que promueve el voluntariado social de manera inclusiva, que trabaja codo a codo con los sectores más postergados.
5 de octubre de 2017
El legislador de CNLM Gabriel Fuks lanzó la ONG “Acción Voluntaria Argentina” (AV), mediante la cual se promueve el voluntariado social de manera inclusiva y se trabaja codo a codo con los sectores más postergados. La medida contó con el apoyo de embajadores de diversos países - especialmente de la región latinoamericana-, instituciones de la gestión de riesgo, funcionarios, dirigentes sociales y políticos.

Al respecto Fuks señaló que “a partir de todo el trabajo realizado en asistencia social a nivel internacional, tratamos de empoderar a aquellos sectores más vulnerables, a través de esta herramienta, que sirva como fortalecimiento de sus propias capacidades” y destacó que mediante esta iniciativa “buscamos Buscamos cooperar y articular con demás actores, que trabajen el territorio, principalmente en aquellas zonas que más lo necesitan”.

Por otra parte, en la carta de presentación de AV se explica que desde la ONG quieren “contribuir al desarrollo de voluntariados multitemáticos, que tengan capacidad de organización y participación comunitaria y que realizan acciones efectivas, sosteniéndose en el armado de una red de organizaciones de base, instituciones, organismos y asociaciones con compromiso solidario”.

Participó del lanzamiento la representante de Médicos del Mundo, Aurora Vila; la embajadora de Rumania, Carmen Liliana Podgorian; el presidente del Consejo Económico y Social (CESBA), Federico Saravia; la exembajadora de México, Patricia Vaca Narvaja; el defensor de inquilinos en la Ciudad, Fernando Muñoz; entre otros.