BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Con un spot, Ramal respondió al cruce entre Lousteau y Filmus
El candidato a diputado nacional por el FIT criticó duramente a los candidatos de Evolución y Unidad Porteña, además de asegurar que “son parte del pasado”.
6 de octubre de 2017
El candidato a diputado nacional por el FIT, Marcelo Ramal, respondió al cruce entre el candidato de Evolución, Martín Lousteau, y el de Unidad Porteña, Daniel Filmus, en donde se acusaban mutuamente de “formar parte del pasado”; y aseguró que ninguno de ellos representa al futuro.

Al respecto Ramal aseguró que “Lousteau y Filmus quisieron volver al futuro pero terminaron enganchados en el pasado” y explicó que se trataba de “un pasado de precarización laboral, de reformas educativas que dejaron en pie, todo lo de Menem y Cavallo, de gobiernos que nos hicieron crecer todo el tiempo la usura de la deuda”. Asimismo, advirtió que actualmente “ellos le votan a Macri todas las leyes de ajuste”.

A su vez, el legislador afirmó que “el futuro es de los trabajadores que luchan todos los días por el derecho al trabajo y sus conquistas”, “de los jóvenes que defienden la educación pública y su libertad” y de “las mujeres que batallan todo el tiempo por sus derechos”.

El spot de Ramal consiste en una parodia de la película “Volver al futuro” que la Juventud Radical -que apoya a Lousteau- lanzó en las redes sociales. El video titulado “Volver al pasado” tiene como protagonista al doctor Emett Brown y al exministro Filmus; con el correr de los segundos el científico comienza a cambiar las fechas de la máquina del tiempo y recuerda algunos de los momentos que marcaron un hito durante la década kirchnerista. De esa manera recorre el nombramiento de Julio de Vido como ministro en mayo de 2003 o el día de la asunción de la primera presidencia de Cristina Kirchner.

Ya sobre el final del video, el doctor Brown le propone a Filmus viajar al 14 de junio del 2016 -fecha en la que José López fue encontrado infraganti lanzando bolsos con dólares a un convento- , mientras que el candidato de Unidad Porteña se desentiende de la situación.