BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de octubre de 2017
NOTICIAS
Piden investigar las directivas a los peritos en el caso Nisman
Así lo hizo el diputado Julio Raffo al ratificar una denuncia presentada en septiembre pasado sobre las sospechas de la primera pericia realizada por la muerte del fiscal Nisman.
10 de octubre de 2017
El diputado nacional Julio Raffo (bloque Diálogo y Trabajo, en el interbloque Frente Renovador-UNA) advirtió que “es llamativo y alarmante que la Corte Suprema haya señalado que la primera pericia se hizo en base a las directivas de la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini”. Así lo hizo luego de ratificar la denuncia presentada el 25 de septiembre pasado, sobre las sospechas de la primera pericia realizada por integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, al cuerpo del fiscal Alberto Nisman.

A su juicio, los fiscales y los jueces requieren medidas probatorias, pero no se les puede decir a los peritos sobre el trabajo idóneo que ellos autónomamente deben realizar. Asimismo, pidió que se investiguen las directivas que Fein y Palmaghini les dieron a los peritos forenses, según lo denunciado por la Corte Suprema de Justicia.

Por último, el denunciante sugirió indagar sobre el contenido de dichas pautas para esclarecer lo acontecido.

La denuncia se encuentra en el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del doctor Luis Rodríguez y se dirigía al médico forense Fernando Trezza, el tanatólogo Héctor Di Salvo y el decano del Cuerpo Médico Forense (CMF) Luis María Garay por falso testimonio.