BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Diputado solicita revocatoria de una causa contra Lázaro Báez
El radical Hugo Marcucci recordó que la provincia de Santa Fe “no estuvo exenta de ser protagonista” de las “defraudaciones en la obra pública” durante el kirchnerismo.
11 de octubre de 2017
El diputado nacional Hugo Marcucci (UCR) solicitó en la justicia la revocatoria del archivo de la causa que implica a Austral Construcciones y a su titular, Lázaro Báez, por defraudaciones a la provincia de Santa Fe.

El radical recordó que “Santa Fe no estuvo exenta de ser protagonista en las causas por defraudaciones en la obra pública en manos de Lázaro Báez”.

En el año 2006, Marcucci, junto los diputados Lamberto y Gutiérrez, denunció la compra de 140 motoniveladoras realizada por Vialidad Provincial a cargo, en ese entonces, de Antonio Grbavac.

Recordó que “el proceso presentó diversas irregularidades: pago de sobreprecios, licitación irregular, falta de cobro de las multas por demora en la entrega, incumplimiento en la provisión de repuestos y asistencia técnica, no ejecución de garantías y roturas e inutilización de casi la totalidad de las mismas”.

“Luego de dilaciones que se debieron, según explicó reiteradamente el juez interviniente en la causa, a la escasez de infraestructura y de recursos humanos, la inactividad del proceso se afianzó, y la causa fue archivada en 2010”, agregó.

Marcucci consideró que “actualmente la defraudación continúa latente”. Lázaro Báez, adjudicatario de la licitación santafesina, fue denunciado en 2008 junto a diversos funcionarios kirchneristas por “defraudación en la obra pública”, resultando procesado con prisión preventiva efectiva.

“Ante la posibilidad de prescripción de la causa, solicitaré la revocatoria de su archivo ya que creemos que hay sobrados elementos para que ello ocurra. Queremos que los responsables del vaciamiento del Estado no resulten impunes”, enfatizó el legislador.