BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 10 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Piden declarar la emergencia económica en la provincia
Un grupo de referentes platenses de la CGT y la CTA, junto a otras organizaciones irán a la Legislatura este jueves para formular ese reclamo.
11 de octubre de 2017
El Movimiento Patria Grande, la CTA Aníbal Verón, el Frente Milagro Sala, el Frente Político y Social Carlos Cajade, el Frente Nacional Agropecuario Cooperativo Regional, la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (Adeuco) y las ONG Renacer, El Refugio y Centro Cultural Luis Cañeque irán este jueves a la Legislatura bonaerense para reclamar la declaración de la emergencia económica en territorio provincial.

Así lo anticiparon en una conferencia de prensa en la que presentaron un documento en el que reclaman esa declaración para “regular herramientas tendientes a la recuperación de puestos de trabajo y reasignar recursos para atender costos de las tarifas”.

Allí señalan que “a partir del alarmante desempleo, la pobreza y la inseguridad” en la provincia solicitan que “se convoque de manera urgente a una mesa de diálogo que incluya a los tres niveles del Estado, a los representantes de los trabajadores, de los sectores productivos, organizaciones sociales y partidos políticos para llevar adelante medidas contracíclicas a la agresividad de las políticas de la nueva gestión”.

Asimismo reclamarán ante el Concejo Deliberante platense la declaración de emergencia económica en esa ciudad.

En declracinoes a Radio Provincia, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, sostuvo que “detrás de cada cifra del INDEC sobre la pobreza, hay personas de carne y hueso, con nombre y apellido que la están pasando muy mal”.

En ese marco pidió “un presupuesto específico para intervenir sobre esta situación”, al tiempo que reclamó “frenar los despidos hasta que se puedan crear otras fuentes de trabajo”, al tiempo que sostuvo que “se pueden subsidiar desde las tarifas, hasta comedores y ONG”.