BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
“El kirchnerismo utilizaba a la justicia y su mayoría para imponer sus decisiones"
Así se expresó el senador bonaerense Sebastián Galmarini en el marco de la jornada “Un Día Vamos a Tener la Justicia que Queremos”, y además manifestó que el oficialismo quiere utilizar el mismo método que el gobierno anterior.
11 de octubre de 2017
El senador provincial Sebastián Galmarini participó de la jornada “Un Día Vamos a Tener la Justicia que Queremos”, impulsada por la diputada nacional Margarita Stolbizer, y manifestó que “el estado de la justicia es un debate que la Argentina tiene pendiente. No debemos repetir la historia”.

Además declaró que “el kirchnerismo utilizaba a la justicia legítima y su mayoría para imponer sus decisiones, y en esta elección legislativa el oficialismo quiere construir esa misma dinámica de gobierno”.

En ese sentido, el candidato a renovar su banca remarcó que “hemos generado ideas y proyectos para avanzar en materias como justicia, transparencia y seguridad”. También agregó que “fuimos unos adelantados, y logramos grandes consensos para sancionar leyes como la de defensa a la víctima, la imprescriptibilidad de la corrupción y extinción de dominio, y tenemos otros desafíos por delante que hoy se ven trabados y obstaculizados por un Ejecutivo que, al ver la posibilidad de tener mayorías propias, empieza a soñar con condicionar a la justicia y no tener que debatir con quienes pensamos distinto”.

El evento contó con la apertura del anfitrión, el Dr. Gastón O´Donnell, rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y entre los participantes estuvieron el Dr. Juan Carlos Vega, quien presentó un informe sobre anticorrupción y derechos humanos del Colegio de Abogados de la Ciudad de Córdoba; el Dr. Roberto Gargarella; la diputada nacional Carla Pitiot; el Dr. Guillermo Lipera; Natalia Gherardi, de ELA; la Dra. Silvina Martínez, el periodista Claudio Savoia; el Dr. Félix Loñ; el diputado nacional Martín Hernández.