BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
NOTICIAS
Cristina solo pone las manos en el fuego por ella y sus hijos
Fue la respuesta que dio al ser consultada sobre la situación judicial de su exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
11 de octubre de 2017
En un clima distendido que acompañó toda la entrevista, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó distancia de la situación judicial del diputado Julio De Vido, al aclarar que solo pone las manos en el fuego por ella y sus hijos.

Un día después de haber participado en una conferencia de prensa en el Instituto Patria, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana respondió ante la consulta sobre la situación procesal de Julio De Vido que “no pongo las manos en el fuego por nadie, solo por mis hijos y por mí”.

Fue en el marco de una entrevista que se desarrolló en el programa de Elizabeth Vernaci, de Radio Con Vos, donde la conductora dejó claro de entrada que no iba a preguntarle nada sobre política. Por el contrario, la exmandataria habló de cuestiones tales como la manera como conoció a Néstor Kirchner y otras intimidades de la pareja.

No obstante, hubo pasajes en los que obviamente se tocó el tema político, como cuando Cristina se ocupó de fustigar al actual Gobierno y compararlo con su gestión. Criticó la inflación actual y la diferenció de la que había durante el kirchnerismo, señalando que si entonces hubiera habido “la inflación que decía la oposición, no hubiéramos tenido el boom de consumo que teníamos”. Sostuvo que entonces “los teatros estaban llenos, la gente viajaba, se iba de vacaciones, se compraba casa, autos”.

En materia judicial, dijo que en la actualidad “hay una utilización política” y puso en duda que en el Gobierno haya “una preocupación real por luchar contra la corrupción”.

Respecto de la tragedia de Once, negó que por la misma haya decidido sacarle entonces a De Vido el manejo del servicio ferroviario, como en rigor sucedió. “Fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión”, sostuvo.