BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
NOTICIAS
Segunda mesa de trabajo contra la venta ilegal y el crimen organizado
Organizada por el diputado nacional Marcelo Sorgente y la Cámara Argentina de Comercio, tuvo por objetivo el intercambio de conocimientos y el desarrollo de los lineamientos a seguir.
11 de octubre de 2017
La Secretaría de Comercio de los Estados Unidos incluyó desde hace años a la Argentina en la Lista de Vigilancia Prioritaria contra la Piratería Comercial y los Derechos de Autor. Es por ello que el diputado nacional de Cambiemos Marcelo Sorgente, con la colaboración de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), convocaron una mesa de trabajo junto a representantes diplomáticos, con el objetivo de intercambiar conocimientos y desarrollar programas.

“Estamos avanzando en la lucha contra las mafias organizadas”, dijo Sorgente, y destacó los operativos en La Salada y la enmienda internacional alcanzada por gestión de Argentina. “Este gobierno tomó la decisión política tanto en la Ciudad como en la Nación de combatir la venta ilegal”, consideró.

La segunda mesa de trabajo se llevó a cabo entre empresarios, directivos de los ministerios de Seguridad, Interior, Justicia y Derechos Humanos y legisladores nacionales.

Los principales desafíos planteados por los empresarios fueron la procedencia de la mercadería y la “cultura bagayera” (de quienes cobran planes y trabajan en el mercado ilegal). Además, remarcaron que en las provincias fronterizas se sigue manteniendo la alerta por el contrabando: “Por el paso fronterizo de La Quiaca ingresa sólo el 10% y el otro 90% lo hacía por el costado” señaló Jorge Conde, vicepresidente de la cámara PyME de Jujuy,

Mientras que Fabián Hryniewicz, presidente de la cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa (Capymef), manifestó que “la ilegalidad no tiene códigos ni límites, mejoró la logística y la inteligencia, esto debe ser una lucha constante porque estamos perdiendo. La lucha debe darse codo a codo con las cámaras empresarias porque ellos cada día están más organizados”.