BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Negri aseguró que el Gobierno “tiene con absoluta claridad el rumbo”
De campaña por el sur, el presidente del interbloque oficialista en la Cámara baja sostuvo que “Cambiemos encontró el rumbo para la Argentina, y lo que está enfrente es el retorno a una democracia degradada”.
11 de octubre de 2017
El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, visitó Río Negro para apoyar a los candidatos del oficialismo nacional en esa provincia, Lorena Matzen y Javier Acevedo. Durante la jornada, visitó la localidad de Allen, mantuvo una reunión con los miembros de la Cooperativa Frutícola de General Roca y participó de un multitudinario acto en esta última ciudad, al que asistieron dirigentes y militantes de Cambiemos.

Rodeado por los candidatos, más el presidente de la UCR rionegrina, Darío Berardi, y el diputado nacional Sergio Whisky (Pro), Negri realizó un encendido discurso en pos del cambio cultural y político que empieza a constatarse en todo el país.

“Cuando comenzó Cambiemos, en la Patagonia, salvo Santa Cruz, donde Eduardo Costa venía peleando desde hace mucho, ganábamos elecciones, pero el kirchnerismo te convencía de que habían ganado ellos. Era tierra difícil para nosotros, esa era la verdad. Lo cierto es que en muy poco tiempo los lazos de confianza, la idea de un país federal, la idea de concretarlo, la idea del gobierno, fue despacito transitando”.

“Siempre dije que a los argentinos les faltaba una segunda transición que es la que el kirchnerismo impedía. El kirchnerismo era una etapa superior del peronismo, era una cosa no conocida y era haber juntado la plata que en la historia un país no habíamos tenido, como fueron los crecimientos de la economía en los primeros tiempos, y además construir un relato para quedarse en la eternidad en el poder y con toda impunidad creer que lo público y lo privado se podía poner en el bolsillo de los que gobernaban. Eso no había sido conocido ni siquiera en los 90 de Menem, que se rifaba el país. Acá se lo quedaban ellos al país”, clamó Negri.

Agregó: “Entonces, Cambiemos fue el resultado de esa necesidad, de ese deseo de la sociedad, adonde el radicalismo, la Coalición Cívica, el Pro, cada una con las nuestras, pudimos priorizar lo que a la Argentina le estaba pasando, darle una salida”.

“Por supuesto que las cosas no se hacen en un solo día porque si se vivió de joda durante 7 años desde el Estado y se les robó el sueño a los argentinos, no se le puede pedir a un gobierno nuevo que en 24 horas le devuelva lo que le robaron. Y Cambiemos tiene con absoluta claridad el rumbo. ¿Qué le faltaba a la Argentina? Un rumbo. Después uno le pone la velocidad que la sociedad va necesitando. Si hacemos las cosas bien y actuamos con humildad vamos a demostrar que este país puede ser gobernado por otra fuerza política que no sea el peronismo. Obviamente que Cambiemos es el camino, es la opción, el rumbo, porque lo que está enfrente a ella es el relato, es la Argentina que vivimos, es la corrupción metida en el poder, el retorno a una democracia degradada”, añadió.

“Nosotros no cedemos y afirmamos un rumbo de la Argentina en un mundo tan complejo, lo hacemos con pluralidad, con honestidad, con inclusión social, con movilidad y con un proyecto de desarrollo sustentable en el tiempo, que tenga mucha legitimidad”, cerró Negri.