BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
NOTICIAS
Desde Transporte aclararon la ausencia de Dietrich a la comisión
Aclararon que el ministro ya concurrió tres veces al Parlamento en menos de dos años y lo compararon con la anterior gestión. Recordaron también que el jefe de Gabinete ya explicó las razones del decreto por el que lo convocaban.
11 de octubre de 2017
El decreto que crea los Corredores Viales generó fuertes reacciones de la oposición, a través de pedidos de informes y la citación puntual del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside el pampeano Sergio Ziliotto (bloque Justicialista). El funcionario había sido convocado para esta semana, pero se excusó de asistir a través de una nota en la que argumentó “cuestiones de agenda impostergables”.

Al respecto, desde la cartera de Transporte aclararon que en menos de dos años, el ministro Dietrich estuvo tres veces en el Congreso (dos en Diputados y una en Senado) contestando todas las preguntas de los legisladores. “En doce años, los que ocuparon la cartera de Transporte sólo asistieron siete veces”, advirtieron fuentes del ministerio.

En tal sentido se aclaró cómo es el circuito de comunicación de invitaciones: el presidente de la Comisión la eleva al presidente de la Cámara y este se comunica con la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete para coordinar la visita del funcionario. Estas por lo general llegan con una antelación menor a una semana.

Según el vocero consultado, “este corto período impidió que pueda asistir dado los compromisos contraídos con anterioridad, compromisos con las obras que el ministerio tiene a lo largo y ancho del país”.

Sobre el decreto en particular que era motivo de la convocatoria, señalaron que 48 horas antes de la citación extendida por el diputado Ziliotto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había contestado en la sesión informativa los detalles del mismo. “En la nota de respuesta, se transcribió de la versión taquigráfica las palabras de Marcos Peña y nos ofrecimos para volver a acordar la visita al Congreso”, aclararon desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

Asimismo se destacó que durante la sesión informativa, el ministerio tiene enlaces con la Jefatura de Gabinete para responder sobre todos los temas, incluso lo que pudo haber sucedido esa mañana. Se hizo hincapié además en que el jefe de Gabinete del actual Gobierno lleva respondidas un total de 12.179 preguntas escritas en toda la gestión Cambiemos, más las que le realizan oralmente en el recinto. “Situación muy diferente vivimos en la gestión anterior en la que el último jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que no fue al recinto ni respondió preguntas escritas ninguna de las 9 veces que lo debería haber hecho”, advirtió la fuente.

“Somos un gobierno que da la cara y eso lo demuestran las 355 veces que funcionarios de todos los niveles fuimos a dar explicaciones sobre distintos temas”, concluyó un vocero del ministro de Transporte.