BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
El Ejecutivo realizó el veto parcial de la ley de honorarios de abogados
El gobierno de la provincia de Buenos Aires excluyó de forma parcial, de la ley 14.967, dos párrafos del artículo 18 y la totalidad del 61. Fue anunciado por medio del Boletín Oficial.
12 de octubre de 2017
Mediante el decreto 522, el poder Ejecutivo bonaerense, excluyó dos párrafos del artículo nº 18 de la ley que la Legislatura había sancionado el pasado mes de agosto. El mismo manifiesta que constituye una manifiesta violación al principio de razonabilidad reconocido por el artículo 28 de la Constitución Nacional. La norma cuenta con la firma de del Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y lleva el aval del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Lo estipulado por el gobierno de María Eugenia Vidal, también veta el artículo 61 en su totalidad, “se aplicarán a todos los procesos en que, al tiempo de su promulgación no exista resolución firme regulando honorarios”. También aclara que las situaciones profesionales entre los que trabajan del Estado y los independientes son distintas, y explica que se halla sometido a otros avatares y sin los auxilios y relevamientos de responsabilidad que tienen los profesionales que actúan representando al Estado”.

La ley fija la nueva escala para los honorarios de los abogados establece que cada unidad representará el 1,5% de la remuneración total asignada al cargo de Juez Letrado de Primera Instancia de la Provincia de Buenos Aires. En la normativa anterior se establecía en el 1%.