BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden informes por derrumbe en una obra en construcción en Villa Crespo
El proyecto de resolución, presentado por el diputado Gabriel Fuks, fue tratado sobre tablas en la sesión de este jueves.
12 de octubre de 2017
La Legislatura porteña aprobó este jueves un pedido de informes al Poder Ejecutivo por el derrumbe de una obra en construcción que se produjo en el barrio de Villa Crespo, y donde fallecieron dos operarios.

En el proyecto de resolución, presentado por el diputado Gabriel Fuks (CNM), se solicita que se indique si la obra “se hallaba registrada, habilitada y si contaba con toda la documentación necesaria para su inicio”.

Asimismo, consulta si Agencia Gubernamental de Control (AGN) realizó inspecciones de la obra y cuál fue el resultado de las mismas. También se pregunta si algún organismo del Gobierno de la Ciudad “recibió denuncias por irregularidades en la obra mencionada”.

Al respecto, Fuks exigió que “ante estas incongruencias y falta de información precisa, el Ejecutivo deberá explicar qué pasó”.

Y remarcó: “Seguimos advirtiendo cómo la ausencia y la negligencia de los organismos de control estatales a cargo de las inspecciones, asisten a tragedias, en vez de prevenirlas”.

No debemos seguir lamentando muertes en la Ciudad por el vacío del Estado”, aseveró el diputado, quien fue un fuerte impulsor de investigaciones sobre el rol estatal en tragedias como Time Warp y Iron Mountain.